Misión y visión

Misión

Por un Proyecto Juntas, en un trabajo mancomunado, lidera la construcción de un colegio para más de 1.000 jóvenes, en la zona de La Comuna Cuatro y/o alrededores de Soacha, Cundinamarca-Colombia; el cual supone, además, un nuevo espacio para las mujeres, en especial para las madres que sacan adelante a sus hijos solas.
Trabajamos así mismo, en la consolidación de una filosofía educativa diseñada a medida, que integra los conocimientos de la comunidad científica con las visiones culturales y sociales tradicionales, que la ciencia está refrendando.
Queremos ofrecer una educación inclusiva, equitativa y de calidad que desarrolle un proyecto educativo que dé prioridad al manejo y cuidado de las emociones, las aptitudes, los valores, la relación con el otro y el trabajo del tejido comunitario; que tenga presente el territorio, la historia, la cultura, la tradición y la identidad.
Con el fin de alcanzar estos objetivos, nuestro reto es el trabajo a realizar con los y las maestras. A través de nuestra filosofía educativa, promovemos un cambio de paradigmas y de visiones en la manera como se aborda a los niños y niñas en lo que tiene que ver con sus vidas y especialmente sobre sus posibilidades y potencialidades, en todos los ámbitos de su realidad personal.

Visión

Potenciar el desarrollo de aptitudes y competencias individuales como la responsabilidad, la autonomía personal y la seguridad en sí mismo, como base del crecimiento de cada educando, y con el propósito de propiciar el surgimiento de mujeres y hombres felices, con desarrollo moral y principios éticos adecuados, que puedan convertirse en fuente de un cambio colectivo.


PLAN DE DESARROLLO 14.11.2020