Yo creo que estas fotos y vídeos no necesitan mayor explicación al abandono y al maltrato que están viviendo estos animales. Problemática surgida por las condiciones ambientales (alta cantidad de fósforo debido al consumo de pescado, que es la única fuente de alimentos que genera la zona), connotaciones sociales y problemas socioeconómicos que presenta la zona, en donde quienes más sufren son quienes no pueden defenderse.
Estos animalitos presentan heridas hechas por las personas ya que como no tienen dueño o dueña pues vagan todo el día de un lado para otro pidiendo comida. Muchas veces y me consta, no beben agua en todo el día ya que la gente debido a su condición física de deterioro los rechaza e incluso como he mencionado antes, les pega para que no vuelvan a ese lugar a pedir.
No sabeís cuanto miedo y dolor se ve reflejado en sus caras, cada vez que intentaba acercarme a uno de ellos corría para alejarse con miedo en su rostro.
Aquí no contamos con servicios básicos médicos en muchos casos, ni para las personas, así que tampoco contamos con un veterinario que nos pueda ayudar.
La verdad es que no contamos con ninguna ayuda de la zona para que se hagan cargo del animal o para que le acojan. Por favor, vamos a darle la oportunidad de una vida digna, ya que si encontramos a alguien que lo apadrine, su vida podría ser completamente diferente.
Todo depende de vosotros, de que compartaís esta noticia para que entre todos encontremos esa persona o grupo que se pueda comprometer a salvarle la vida a este animalito.
