Entrega de la donación de la cama-corral, realizada a Breidy Lorena

Buenas tardes a todos y a todas. Les queremos compartir esta entrada tan especial para nosotras,  ya que gracias a la donación de Adelina Toledo Hernández, hemos podido llevar la cama a Breidy. Recordemos que Breidy es una niña con discapacidad dismórfico, lo cual quiere decir que presenta anomalías congénitas múltiples genéticas, así como una discapacidad intelectual, lo cual le dificulta el poder caminar, hablar, la retención de esfínteres, etc.

Como vais a ver en el video y debido a las condiciones económicas que presenta la familia quienes no reciben ninguna ayuda por parte del gobierno y donde y debido a la propia situación, presentada por la discapacidad de Breidy, que necesita una cuidadora 24 horas al día, solo trabaja el padre. Él recibe un sueldo mínimo que apenas les alcanza para subsistir:

-Pagar alquiler

-Transporte solo para él, para ir a trabajar (debido a la distancia y a que viven en la periferia, se torna bastante más caro).

-Comprar comida que les asegura el comer dos veces al día por lo general. Otras veces, solo una vez al día.

Braidy presenta bajo peso y problemas de movilidad debido al poco espacio con el que contaba, antes de la donación de la cama. Este espacio no era otro que un corral de 60cm por 40cm de ancho, donde también dormía,  así como un cochecito donde permanecía sentada la mayor parte del tiempo ya que su madre lo podía movilizar por la casa  para llevarla con ella, sin temor a que Breidy se fuese a caer de él.

Ahora mismo y gracias a vuestra donación, hemos podido facilitarle a Breidy una cama especialmente diseñada para ella con unas medidas de 1,90cm por 1,20cm de ancho. Se trata de una cama corral que protege a Breidy y le da espacio suficiente para que se pueda movilizar por ella sin temor a una caída grave. Esto potenciará y ayudará en el manejo y destreza de Breidy al caminar, así como fortalecerá también sus piernas para que en un futuro ella se pueda movilizar por el suelo con más seguridad.

Nada más que decir, solo que mil gracias por esto. Como veréis, ha merecido la pena todo el esfuerzo solo por el hecho de ver la cara de felicidad de Breidy, quién no quería salir de la cama ni para ir al parque.

Muchas gracias a todas las que habéis hecho parte de esta entrega. A Rocío Pinzón y familia, por regalarnos su tiempo y poner a nuestra disposición la camioneta para transportar la cama. Muchas gracias también a quienes nos ayudaron a buscar los mejores precios y condiciones para la cama y en fin, todas aquellas personas, que hicisteis realidad esto tan bonito.

Donación: cama, colchón, almohada, 2 cubrecolchones, sábanas y sobre-sábanas y una cobija

12/08/19 Una semana después de la entrega y hoy habiendo llamado a la madre de Breidy, me comenta que la nena no quiere salir de la cama, que sale 5 minutos y quiere volver de nuevo. Dice su madre que Breidy está feliz y todos en casa también. Posiblemente esto se deba a que tiene un espacio amplio donde movilizarse y donde se siente segura, pudiendo jugar y caminar y alrededor de la cama de forma independiente.

Mil gracias de nuevo a tod@s.

Facturas:
1 Ferretería: Compra tornillos extra para la cama $ 8.000
2 Lindo Hogar: Cobija doble $34.990
3 Ebanistería El Pino: Cama, tablado, colchón y tornillos: $470.000
4 Redeban: 2 protectores cama y juego de sábanas: $81.800

Videos de la donación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *