Donación de faja post quirúrgica para Esperanza López

Antes de nada, me gustaría contaros quién es Esperanza López. Esperanza es una mujer con discapacidad que perdió la pierna derecha en un accidente.

Cuenta ella, que un día se disponía a tomar el autobús y utilizó su muleta en el andén como apoyo para poderse subir, fue entonces cuando un niño se acercó y muy rápidamente le robó su muleta, entonces ella le grito: «No por favor, no me quites mi pierna», a lo que el niño contestó: Lo siento, tengo hambre….

Este es un breve relato sobre lo ocurrido pero lo más importante fue que en ese momento Esperanza decidió ser parte del cambio, dar un poquito de lo muy poco que ella tenía y ayudar a aquellos que no tenían nada.

Así y hasta hace dos meses aproximadamente, Esperanza tenía a cargo 66 niños y niñas a los cuales les daba una casa, amor, cobijo y por qué no, esperanza.

Actualmente y después de su última operación (realizada 2 meses atrás), Esperanza con todo el dolor de su alma, tuvo que dejar los niños en manos de Bienestar Familiar.

La semana pasada hablamos con ella, quién solo tiene cabeza para los demás olvidando los cuidados propios que necesita debido a las 6 últimas operaciones que le han sido realizadas. La última es una resección del intestino grueso y para ello necesitaba una faja especialmente diseñada para ella.

Nosotr@s y con previa autorización de Adelina Toledo Hernández, quién nos había realizado una donación previa, y puesto que Esperanza no tenía como sufragar el gasto, pedimos su consentimiento para utilizar este dinero sobrante de la cama en la compra de la faja post quirúrgica.

A ti Adelina, mil gracias, no sabes cuánto Esperanza necesitaba su faja, la cual le será entregada el próximo martes día 20/08/2019.

Hoy hemos realizado el pago completo de la faja que ha sido por un importe de $160.000.

Os dejo el enlace de la fundación que dirige Esperanza y su equipo de trabajo: https://fundacioncolombiachiquita.com.co/

Esperanza feliz al saber que va a contar con su faja.
Aquí realizando la toma de medidas desde la puerta de un Uber que nos trasladó hasta el lugar de fabiricación, puesto que Esperanza solo puede dar unos pocos pasos al día.
Hemos tachado/ eliminado las medidas para respetar la privacidad de Esperanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *