Nuevamente nos preparamos para nuestra siguiente entrega y en esta ocasión especial, además celebramos nuestra veinteava entrega, donde gracias a la colaboración de las y los beneficiari@s, voluntari@s, Ejército Nacional y Banco de Alimentos; hemos podido entregar y desde el pasado 12/05/2020, un total de 1.907 mercados, ayudando así, a más de 3.500 familias con leches nutritivas, ropa, zapatos, regalos y kits escolares. Es importante destacar que para esta tarea contamos con un equipo de aproximadamente 20 voluntarias/os, liderado por profesionales del Trabajo Social, quienes con el conocimiento propio de la materia, han estructurado y elaborado el procedimiento de Trabajo de Campo, basado en un estudio previo de la zona y en la realización de encuestas y análisis de datos; el cual nos permite llegar a las familias que están en riesgo de hambre.
Por último, destacar que lo que nos incentiva a realizar esta labor, es el único deseo de calmar las necesidades más básicas, priorizando a las familias más necesitadas de una de las zonas más afectadas de la ciudad, La Comuna Cuatro de Soacha, Cundinamarca y alrededores. Así, no contamos con ningún tipo de motivación, orientación o apoyo político, ni interés lucrativo, es decir, trabajamos “ad honorem”.
En esta ocasión y gracias al trabajo que realiza el equipo del Proyecto Educativo en instituciones de la zona, hemos podido conocer de primera mano muchas de las complejas situaciones que viven nuestr@s niñ@s, jóvenes y familias, así que para ell@s va dirigida nuestra próxima entrega.
Gracias a tod@s por hacerlo posible!!!