VEINTEAVA ENTREGA DE MERCADOS, KITS ESCOLARES Y ROPA, A TRAVÉS DE JORNADA CONVIVENCIAL, EN EL INSTITUTO EDUCATIVO LUIS CARLOS GALÁN DE SOACHA, REALIZADA EL 24/07/2022

Nuevamente nos preparamos para nuestra siguiente entrega y en esta ocasión especial, además celebramos nuestra veinteava entrega, donde gracias a la colaboración de las y los beneficiari@s, voluntari@s, Ejército Nacional y Banco de Alimentos; hemos podido entregar y desde el pasado 12/05/2020, un total de 1.907 mercados, ayudando así, a más de 3.500 familias con leches nutritivas, ropa, zapatos, regalos y kits escolares. Es importante destacar que para esta tarea contamos con un equipo de aproximadamente 20 voluntarias/os, liderado por profesionales del Trabajo Social, quienes con el conocimiento propio de la materia, han estructurado y elaborado el procedimiento de Trabajo de Campo, basado en un estudio previo de la zona y en la realización de encuestas y análisis de datos; el cual nos permite llegar a las familias que están en riesgo de hambre.

Por último, destacar que lo que nos incentiva a realizar esta labor, es el único deseo de calmar las necesidades más básicas, priorizando a las familias más necesitadas de una de las zonas más afectadas de la ciudad, La Comuna Cuatro de Soacha, Cundinamarca y alrededores. Así, no contamos con ningún tipo de motivación, orientación o apoyo político, ni interés lucrativo, es decir, trabajamos “ad honorem”.

En esta ocasión y gracias al trabajo de implementación del Modelo Educativo que realizan las facilitadoras del proyecto en instituciones de la zona, a través del Taller de las Emociones y del Ser, damos por finalizado este Taller Grupal Focalizado, realizando esta Jornada Convivencial. En un día festivo y acompañad@s de la familia y el colegio, aprovechamos las instalaciones de la Institución Educativa para compartir el círculo de la palabra, música andina, pintura de un mural, actividades de teatro para l@s más pequeñ@s y una merienda. Finalizamos la jornada con la entrega de 100 mercados, 200 kits escolares, ropa y zapatos.

Gracias a tod@s por hacerlo posible!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *